Apresan holandés acusan matar dos en RD en 2017

agosto 3, 2018

La Policía Internacional (Interpol) apresó en Italia a un holandés que era perseguido con una orden de captura internacional, por su participación junto a otros en el asesinato el pasado año en El Seibo de dos de sus compatriotas mandados a ejecutar por una red internacional de narcotráfico con redes en el este del país.

Se trata de Curt Alfre Chan A. Alien, oriundo de una de las Antillas Menores, contra quien las autoridades dominicanas diligencian una solicitud de extradición a los fines de que respondan por las muertes de los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, cuyos cadáveres fueron encontrados en un hoyo en el paraje Salto Grande, sección Mata de Palma, en El Seibo, el 25 de junio del año pasado.

Chan Alien fue arrestado en Italia luego de una ardua labor de inteligencia por parte de la Procuraduría General de la República, quien alertó a esa nación sobre su presencia en ese territorio.

Ambos holandeses habrían sido ejecutados por dos miembros de la red, que llegaron al país desde la isla de Curazao y que una vez cumplieron el encargo regresaron a su país de origen.

Con relación al hecho, las autoridades apresaron en allanamiento en una villa de Casa de Campo, al español Erick Padrón, quien está preso en El Seibo.

Las víctimas llegaron al país el 12 de junio del año pasado y se alojaron en una villa de Casa de Campo y el miércoles 14 vinieron los curazoleños que los ejecutaron, según se hace constar en el expediente.
El español Erick Padrón, apresado tras la comisión del hecho, se ha negado a colaborar con las autoridades porque dice que lo van a matar, bajo el alegato de que “hay gente grande en eso”.

Las ejecuciones se habrían producido porque se acusaba a los holandeses de ser los responsables del decomiso de más de una tonelada de drogas en El Seibo y Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.



Comparte y Comenta