Alcalde de El Seibo inaugura parque en honor a Gregorio Luperón

enero 31, 2022
next arrow

El alcalde de la provincia de El SeiboLeo Francis Zorrilla, inauguró este miércoles el parque de la Restauración en honor a Gregorio Luperón, a un costo que asciende a los 3.5 millones de pesos.

Dicha obra fue secundada por el Honorable Concejo de Regidores del cabildo que desde gestiones anteriores reclamaban la importante obra que delimita al sector Los Hoyitos y la parte central del municipio, sirviendo como muestra del desarrollo urbanístico que viene desarrollandose acorde con el plan de gobierno de la gestion 2020-2024.

Zorrilla dijo que el lugar fue hecho para seguir embelleciendo la provincia y resaltando los valores patrios, sirviendose de memoria perenne en el tiempo, recordatorio de hombres que entregaron todo por la libertad.

“Nosotros creemos firmemente en los valores patrios y en la independencia y que cada ciudadano, estudiante y joven deben exaltar los valores de la Patria”, manifestó.

Dijo que esa es una obra renovada, diseñada y construida por jóvenes seibanos y aseguró que, como ciudadano, se siente orgulloso de contribuir con la soberanía y la independencia nacional a través de la creación de cada símbolo patriótico. “Hoy nuestra tarea es seguir avanzando en favor de la Patria”, puntualizó.

En el desarrollo de la ceremonia se realizó un reconocimiento como hijo destacado de esta tierra a un gran municipalista, refiriendose al Dr. Pedro Richardson, Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales.

Al acto inaugural asistieron representantes de varias instituciones públicas y ciudadanos de varios sectores la provincia.