«Documentos y Archivo Real de El Seibo»

junio 30, 2022

Alcalde Leo Francis Zorrilla Ramos recibe comitiva del Archivo General de la Nación en ocasion de poner en circulacion el quinto Tomo de la serie de libros «Documentos y Archivo Real de El Seibo».

Somos la primera provincia del país en recibir a los REPRESENTANTES DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION en nuestra alcaldía municipal de El Seibo. Para hacer entrega formal de la historia real de El Seibo en el Archivo General de la Nación, a partir del siglo 17, de 5 tomos que reúnen todo lo relacionado a la cultura e historia de nuestra Hidalga Villa de Hicayagua, la cual se comenzó a trabajar y restaurar desde año 2007 hasta la fecha.

Los 5 Tomos que se han editado e impreso son:

* Reales Cédulas, Proviciones de la Real Audiencia, Bandos de Gobernadores, Actas Capitulares y Protocolos Notariales: Censos y Capillanias.
* Protocolos Notariales: Dotes y Esponsales, Esclavos y Carta de Libertad
* Testamentos y Testamentales I
* Testamentos y Testamentales II
* Tierras.
 
Estos documentos forman parte importante de nuestro legado historico y cultural como la provincia primada de oriente.
 
El alcalde y representantes del Concejo de Regidores manifestaron su agradecimientos a las autoridades del Archivo General de la Nación. Entre los ediles asistieron la Dra. Dinorah Garcia, la Dra. Marina Canela, la Licda. y Maestra Mirian Arredondo, el Sr. Domingo Peguero (Chicomoro), y el Lic. Pablo Chalas (Luis).
 


Comparte y Comenta