Adecuación, actualización y urbanismo: Parqueo Ecológico Alcaldía Seibo

octubre 21, 2021

El ejemplo comienza por casa y el Ayuntamiento es una casa grande!

Por Carlos Constanzo

Parqueo
245390976_10220145538683840_3006411865255280078_n
245447292_10220145541243904_4860272444270005519_n
next arrow

Si bien la primera frase del título en relación a que el ejemplo empieza  por casa, tiene en su corazón un principio educativo que es “predicar con el ejemplo”; este sistema de enseñanza se remonta a épocas de antaño. En adición a ello, el enunciado Kantiano que de seguido expresamos, afirma un principio moral que es regla de orotrata a los demás como querrías que te trataran a ti (en su forma positiva).

Nosotros hacemos de esta enseñanza nuestra causa como inicio de implementar soluciones a una problemática relacionada al crecimiento y desarrollo urbanístico de nuestro municipio: espacios para estacionamientos!

Principios como estos, no son tenidos en cuenta por la Municipalidad de Santa Cruz de El Seibo, sin embargo, la gestión 2020-2024 encabezada por el ejecutivo municipal, Lic. Leo Francis Zorrilla Ramos, el honorable Concejo de Regidores y, los técnicos del departamento de Planeamiento Urbano, que frente a denuncias reiteradas por muchos ciudadanos en relación a  esta problemática y la contaminación visual que existía en el parquet del Palacio Municipal, las construcciones preexistentes a la gestión en la parte central del municipio, encendieron las alarmas y, queremos marcar un antes y un después respeto a esta necesidad.

Bajo estas consideraciones la alcaldía de El Seibo se adecua, se actualiza y aporta al desarrollo urbanístico con la construcción de un Parqueo Ecológico que agregara belleza visual, mayor espacio de estacionamiento y permitirá descongestionar el paso vehicular en la parte frontal de nuestro edificio de la Avenida Manuela Diez Jiménez.

Apelamos a la sensibilidad y sensatez de aquellos que trabajamos en tener un municipio desarrollado que cuente con las debidas prestancias de ordenamiento territorial.

Recuerda que el cambio es un compromiso de todos.

Somos parte de ti!