Alcalde Leo Francis Zorrilla Ramos diserta sobre desempeño nueva Liga Municipal Dominicana en la Z101

octubre 5, 2021

¨Nueva Liga Municipal Dominica ha estado creando las condiciones para que ayuntamientos sean realmente gobiernos locales.¨

Esas fueron las palabras de apertura de la discursiva de nuestro alcalde, Lic. Leo Francis Zorrilla Ramos, quien disertara en vivo y directo desde del salón de reuniones de la Liga Municipal Dominica en transmisión especial del programa ¨Gobierno de la mañana¨ de la emisora Z101.

Zorrilla Ramos resaltó el buen desempeño de las funciones del Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Víctor de Aza Tineo, por tomar en cuenta a los ayuntamientos y propiciar que estos se convierten en verdaderos gobiernos, los cuales son el primer instrumento para catapultar el Desarrollo Sostenible.

Expuso que el municipio de El Seibo tiene todas las condiciones, junto al vecino municipio de Miches, para convertir la provincia en el principal polo turístico de la región este y de todo el país. Apela y confía en el buen juicio del presidente de la republica, Luis Abinader Corona, para la puesta en marcha de políticas publicas y de inversión para alcanzar el anhelado desarrollo.

Algunos de los ejes transversales de los cuales se ha apoyado su gobierno local han sido la institucionalidad y la transparencia. De esta han emanado las buenas practicas municipales en la alcaldía de El Seibo y, por lo mismo hoy, el ayuntamiento recibe en donación de la Liga un camión Compactador marca Mack para seguir eficientizando la recolección y deposición de residuos solidos del municipio.