Alcalde Leo Francis Zorrilla Ramos firma carta compromiso con FONDO MARENA para preservación flor nacional

septiembre 21, 2021

La alcaldía municipal de el Seibo en la persona de alcalde, Lic. Leo Francis Zorrilla Ramos realiza importante forma de carta compromiso con el FONDO MARENA en el  marco de las políticas publicas medioambientales que ejecuta el gobierno central con miras a la recuperación, preservación y el uso adecuado del medio ambiente.

En este contesto, el compromiso que se asume de preservar y proliferar nuestra flor nacional, la Rosa de Bayahibe.

La Rosa de Bayahíbe (Pereskia quisqueyana) pertenece a la familia de las cactáceas  y es uno de los pocos que tiene hojas . Es originaria de la Republica Dominicana , encontrándose exclusivamente en las proximidades del poblado de Bayahíbe  en la región este del país. Y está fuertemente amenazada por la destrucción de su hábitat.

Con dicho acuerdo, nos sumamos a esta importante iniciativa aportando con nuestros esfuerzos para la preservación de este ejemplar.