Alcalde Leo Francis Zorrilla Ramos participa en Asamblea General de Municipios 2021

noviembre 30, 2021

Bávaro, Higüey. 26 de noviembre.-  Bajo el tema “Por el liderazgo y la transformación municipal”, los alcaldes del país iniciaron los trabajos de la Asamblea General de Municipios 2021, organizada por la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana, con el objetivo de definir y articular las diferentes líneas de acción para continuar el trabajo de fortalecimiento de los gobiernos locales y el desarrollo territorial.

El acto fue encabezado por el presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, y el secretario general de la LMD, Víctor D´Aza, acompañados del expresidente Hipólito Mejía; los ministros de Economía y de Interior y Policía, Miguel Ceara Hatton y Jesús Vásquez Martínez, respectivamente; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el viceministro de la Presidencia, José Ramón Holguín.

También, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then; la directora de la Oficina Nacional de Estadística, Miositis Rivas; el director ejecutivo de Fedomu, Ángel Valentín Mercedes; el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, Ramón Santos; la presidenta de la Unión Dominicana de Mujeres Municipalistas, Mercedes Ortiz, Stalin Alcántara, vicealcalde del DN, en representación de la alcaldesa Carolina Mejía, entre otras personalidades.

En sus palabras, Kelvin Cruz dijo que la municipalidad no es una moda, sino el símbolo de una gran familia, y que si están unidos, cohesiones, todos los sectores les van a respetar, por lo que está convenido que este es el mejor tiempo de la municipalidad.

En relación a los 21 años de haber sido creada Fedomu, agradeció a sus fundadores, a los que pusieron la primera piedra para generar, para construir esta entidad municipalista, la que representa los sentimientos de los alcaldes.

“Nosotros somos administradores de problemas, de dificultades, somos bomberos, somos policías, sicólogos, siquiatras, somos ingenieros en la elaboración de grandes obras”.

“Me siento muy agradecido de todos los alcaldes del país, porque me han dado la oportunidad de refrentarlos en Fedomu, y no tengo dinero con que pagar ese gran honor que me han dado”, sostuvo.

“Estamos contentos con el apoyo del presidente Abinader, de Víctor D´Aza, con apoyo que nos están dando muchos ministros, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez; el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, entre otros actores ligados a la municipalidad.

En tanto, Ángel Valentín Mercedes, director ejecutivo de Fedomu, manifestó que la experiencia de este año ha sido la colaboración solidaria entre Fedomu y la Liga Municipal, lo que ha redundado, y “me atrevo a asegurar que redundará en mayores logros como resultado de una articulación más potente, más amplia y efectiva”.

Estima que se le da apertura a este evento sabiendo que, a pesar de todo, “ha sido un buen año para la municipalidad dominicana. Y creemos firmemente que el 2022 será mejor porque apostamos al liderazgo y la transformación municipal, no sólo de los directivos de las instituciones que convocan esta actividad, sino para que sean los alcaldes y alcaldesas que encarnen, que impulsen, que promuevan y que protagonicen ese liderazgo y transformación”.