Alcalde y Concejo de Regidores El Seibo inician asambleas comunitarias PPM 2022

Diapositiva3
Diapositiva4
next arrow

«Somos lo que hacemos repetidas veces. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito«

Por Carlos Constanzo.

En la tarde hoy martes dos (2) de noviembre de este 2021 la alcaldía municipal de El Seibo representada por el alcalde Lic. Leo Francis Zorrilla Ramos y seis (6) miembros del honorable Concejo de Regidores, entre los cuales estuvieron la Licda. Mirian Cristina Arredondo Romano, Dra. Dinorah García, Dra. Marina Canela, Sr. Antonio Peguero (Chicomoro), Sr. Deny Santiago Mercedes Báez y el Lic. Juan Bernardo Jiménez Delgado, iniciaron con mucho entusiasmo y buenas expectativas el proceso de las Asambleas Comunitarias con miras a la elaboración del Presupuesto Participativo Municipal.

La primera Asamblea se celebró en la comunidad de loma de Los Chivos, del popular barrio de Ginandiana, en los locales de la iglesia Bethel que dirige el Pastor Benjamín Mercedes. Al lugar se dieron citas una buena representación del referido sector, para el cual hay consignado 337-882.70 pesos para la inversión de PPM del 2022.

La apertura fue realizada por el alcalde municipal, Zorrilla Ramos y, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Wilfrido Chalas, reconocido líder de la comunidad.

Los ediles hicieron uso de la palabra para dirigirse a los presentes. La Licda. Mirian Arredondo cuestionó a los presentes sobra las obras ejecutadas del año en curso si se habían llevado a cabo como lo solicito la comunidad en la asamblea pasada y si sentían satisfacción de las mismas.

La Dra. Marina Canela hizo énfasis en que los comunitarios y delegados deben dar continuo seguimiento a las obras que se ejecutan y verificar que se cumplan los parámetros de calidad de las mismas.

Denys Santiago exhorto a los comunitarios a unirse en un mismo sentir y dar prioridad a las grandes necesidades sin sentir mezquindad.

Por su parte el Señor Domingo Peguero animo a la comunidad seguir apoyando las ejecutorias de la gestión, una que esta creando un precedente histórico de compromiso y transparencia.

La alcaldía municipal de El Seibo sigue comprometida en cumplir lo estipulado en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios con respecto al Presupuesto Participativo Municipal.

Definitivamente Somos parte de ti!!!