Ayuntamiento municipal de El Seibo impulsa digitalizar la información municipal junto al Instituto Arnaiz y FLACMA

octubre 26, 2021

El ayuntamiento de El Seibo representado por su alcalde, Leo Francis Zorrilla, ha firmado un acuerdo internacional para desarrollar en la municipalidad el Proyecto ODS-Municipal, liderado por el Instituto Arnaiz e impulsado por el Consejo Consultivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA). Se trata de un Proyecto que busca digitalizar la realidad territorial alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la entrega de 17 mapas de información que podrán consultarse de forma gratuita en internet por la sociedad civil .

La iniciativa capacitará a jóvenes universitarios y a vecinos locales en las nuevas tecnologías de territorialización de datos para promover políticas públicas de desarrollo, inversión y empleo en el municipio. En las próximas semanas continuarán efectuándose alianzas con organismos comunitarios e instituciones académicas.

En el primer programa del Proyecto ODS-Municipal participan más de 50 gobiernos locales de 10 países latinoamericanos, incluida la República Dominicana. La Agenda 2030 es el paradigma más ambicioso de las Naciones Unidas para acabar con la pobreza, proteger el planeta, luchar contra el cambio climático y las desigualdades, mejorando la calidad vida de los ciudadanos.

Entre los firmantes figura D. Leopoldo Arnaiz, Presidente del Consejo Consultivo de FLACMA, y D. Fernando Arnaiz, Director Técnico del Instituto Arnaiz. La arquitecta Niwrka Tejeda impulsa el proyecto ODS Municipal desde el país y es la directora de formación para Latinoamérica.