Como lluvias en tiempos de sequia: La mano amiga de la Liga Municipal Dominicana

agosto 30, 2022

¿Qué es una sequía?

Una sequía se define como un periodo de tiempo extenso (ya sean meses o años) donde hay una deficiencia de agua, que puede llegar a ser por la escasez de lluvia.

Una sequía se caracteriza por un prolongado período de tiempo anormalmente seco.

De esa misma manera estuvo el sector Colina Don Guillermo, padeciendo de una gran sequía de obras e intervenciones que desarrollaran de manera urbanística el lugar. Pero todo esto ha sido hasta ahora y no más en la presente gestión, que así como en tiempos de sequía llegan las lluvias y refrescan e hidratan la tierra volviéndola útil y productiva, llega el Ayuntamiento Municipal de El Seibo dirigido por su alcalde, Lic. Leo Francis Zorrilla Ramos, apoyado por La Liga Municipal Dominicana y la persona de su Secretario General, Lic. Víctor D ́ Aza, un municipalista a carta cabal, quien bajo la instrucción de nuestro honorable Presidente de La Republica Dominicana, Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, dispusieron desde el mes de febrero de este año 2022, la transferencia de RD$ 7,624,000.00 pesos para la construcción de aceras y contenes en sectores que no poseían.

Para el mes de abril ya el departamento de obras municipales y planeamiento urbano trabajaban la Ficha Técnica de Identificación y se realizaban los aprestos para rendir informe a la Nueva Liga Municipal Dominicana.

En el mes de mayo obtuvimos autorización del Concejo de Regidores para la recepción de la transferencia de los fondos. En el mes de julio, después de organizar y planificar todo, se llevó a cabo la apertura del proceso de Comparación de Precios en Portal Transaccional de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas para la gestión de construcción de Aceras y Contenes en calles del Sector Colina Don Guillermo y una de las calles del Sector Villa Guerrero, cumpliendo de manera explícita con las directrices y condiciones exigidas por la Liga Municipal Dominicana y el cumplimiento de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

Según la necesidad y las condiciones geográficas de los lugares se diseñaron cinco lotes que fueron adjudicados a 5 profesionales colegiados del CODIA, quienes desde principio del mes de agosto recibieron el avance del 20% de los presupuestos aprobados y se lleva un excelente ritmo de ejecución.

Como lluvias en tiempos de sequía, la Liga Municipal Dominicana y su mano amiga, fortalecen el compromiso de nuestra Gestión Municipal y evidencias la confianza en un proceso institucional y transparente apegadas al marco de la ley.

El Sector Colina Don Guillermo contará con aceras y contenes, una mejor organización vial para la comodidad del diario vivir de los munícipes que allí habitan.

Agradecemos de manera especial al Lic. Víctor D ́ Aza por su apoyo incondicional al municipio de Santa Cruz de El Seibo, y desde acá aseguramos a todo Colina Don Guillermo que ¨¨Somos parte de ti¨