DIGEIG: Importancia del Acceso a la Información Pública como Derecho y Deber Ciudadano

marzo 15, 2023

El libre acceso a la información constituye hoy día un derecho de todos los ciudadanos naturales de los pueblos. Una herramienta que permite el avance y el desarrollo, les deja saber donde estuvimos, como vamos y hacia donde deseamos llegar.

Con esta premisa la Dirección general de Ética e Integridad Gubernamental imparte importante taller ¨Importancia del Acceso a la Información Pública como Derecho y Deber Ciudadano¨ a los colaboradores de la Alcaldía Municipal de El Seibo, así como también a los de las Juntas de Distritos municipales de Villa de Pedro Sánchez y Santa Lucia.

La actividad contó como invitados especiales a los representantes del Consejo Nacional de Población y Familia y el Cuerpo de Bomberos.

Por la DIGEIG participaron e impartieron el taller el coordinador regional Este, Lic. Guarionex Quezada,  su asistente especial, Licda. Gloria Mejía y la analista Licda. Nancy Mercedes Contreras.

En el conversatorio se definió las funciones de la DIGEIG, su marco legal y la importancia de que las instituciones cuenten con la Oficina de Libre Acceso a la Información disponible para la ciudadanía y como medio de transparentar la función publica municipal.

Por la alcaldía de El Seibo estuvo participando todo el personal de la Oficina de Libre Acceso, las áreas Administrativas y de Servicios.