Distrito Educativo 12-03 Capacita directores de centros en metodología CAF y SISMAP

marzo 8, 2024

Con el objetivo de cumplir con el acuerdo por la mejora educativa el Distrito Educativo 12-03 del municipio de El Seibo impartío importante taller para la autoevaluacion con el método CAF.

En el desarrollo del taller se hizo un pequeño recorrido histotico de la metodología  abordando sus inicios, desarrollo, importancia y beneficios.

Se hablo de los incentivos que pueden recibir los centros educativos y los beneficios directos de implementar las herramientas de autoevaluación y control de la administración docente.

Se puntualizó como el desarrollo de esta competencia catapulta el liderazgo y el perfil del director docente.

El abordajé de loss diferentes criterios, subcriterioa y ejemplos fu sencillo y afable a cargo del experto Lic. Cesarin Leonardo Febles Ma., quien es el técnico respponsable de la implementación de la herramienta por parte del Distrito Educativo que es relativamente nueva en el sector educación.

En el taller tuvo una breve participación el técnico municipal con experiencia en el SISMAP Carlos Junior Constanzo Nuñez quien alentó a los participantes a motivarse y hacer suya la practica de la auyoevaluación y rendición de cuentas.

Por parte del mismo distrito estuvo como facilitador el Lic. Antonio Morales en lo relacionado a las alianzas estrategicas.

Este taller es una señal que la Educación en el municipio de El Seibo va por buen camino.