El Seibo junto al Dulce Tula una marca país

agosto 31, 2022

Son muchas las características que identifican nuestra tierra, pero ninguna más dulce y placentera que aquella que se admira con la vista, endulza el paladar y nos llena de alegría, te hablamos de algo tan fantástico y especial: El Dulce Tula.

Con una tradición de más de cincuenta años, el Dulce Tula proviene de manos humildes, pero muy laboriosas, en el mismo corazón del barrio El Retiro encontramos a Juana Chalas bien conocida como Doña Tula, que en medio de un momento de adversidad por la pérdida de su esposo, decidida en sacar a sus hijos adelante emprende con la fabricación de ricos dulces a tal punto que hoy en día sus productos alcanzan renombre nacional e internacional.

Este valioso tesoro no debía pasar más tiempo sin ser reconocido e inmortalizado en nuestro municipio y por tal motivo, como parte del programa de gobierno local de nuestro alcalde Lic. Leo Francis Zorrilla Ramos y,  contando con el apoyo del Concejo de Regidores la presente gestión municipal decide ejecutar la construcción del Monumento al Dulce Tula.

Esta majestuosa obra formará parte de la ya existente Plaza Cultural Manuela Diez Jiménez, agregándose a los elementos culturales y patrióticos de la misma, convirtiéndose de manera automática en un reconocimiento permanente de la laboriosidad y la entrega de una seibana destacada, que con su constancia y el producto Dulce Doña Tula, ha convertido al municipio de El Seibo un lugar marca país.

Este monumento tiene un valor más especial porque de Juana Chalas ¨Doña Tula¨ recibirá este reconocimiento en vida, una muestra fidedigna de que esta gestión municipal verdaderamente es parte de la gente.

La obra es construida por el Ingeniero Civil Felix Rodriguez Beras.