INAUGURACION ESCULTURA CESARIN GERONIMO

mayo 18, 2023

Una

gestión que reconoce a su gente.

En el marco del plan de gobierno local la presente gestión municipal encabeza por el alcalde y el concejo de regidores ha tenido a bien ejecutar obras urbanísticas que embellecen el territorio y que a la vez sirven de reconocimiento a los grandes hombres y mujeres hijos de esta tierra.

En esta ocasión a correspondido en el área del deporte y de manera especifica en el beisbol reconocer la trayectoria de César Francisco Gerónimo Zorrilla.

Nacido el 11 de marzo de 1948 en El Seibo, es un ex jardinero central dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol. Gerónimo fue miembro de la famosa Gran Maquinaria Roja de los Rojos de Cincinnati en la década de 1970.
 
En 1967, Gerónimo fue firmado por los Yankees de Nueva York, quienes intentaron sin éxito hacer de él un lanzador. Dos años más tarde hizo su debut en Grandes Ligas con los Astros de Houston. Después de la temporada de 1971, se fue a los Rojos de Cincinnati en un éxito de taquilla, junto a ocho jugadores más, entre los que estaba Joe Morgan. Ganador de cuatro Guantes de Oro consecutivos 1974-77, Gerónimo fue el jardinero central en cinco series divisionales y en las Series Mundiales de 1975 y 1976 con el equipo de Cincinnati, en la serie anterior, atrapó la bola de Carl Yastrzemski para hacer el out final. Jugó las últimas tres temporadas de su carrera (1981-83) con los Reales de Kansas City.
 
El ayuntamiento municipal deja inaugurada la escultura a Cesarín Gerónimo, un aditamento especial que complementa la Plaza Cultural Manuela Diez Jiménez.
 
 


Comparte y Comenta