Prepuesto Participativo Municipal: soluciones gestada por la comunidad.

agosto 29, 2022

El Presupuesto Participativo Municipal deriva de la Ley 176-70, implementada en 2007, que exige que el 40% de todos los presupuestos municipales debe ser aprobado de manera participativa y que todos los municipios deben permitir la participación ciudadana en su presupuesto, garantizando el derecho a la participación.

Bajo esta enmienda el Ayuntamiento Municipal de El Seibo, en cumplimiento a la citada ley, desarrolla de manera positiva y favorable el Presupuesto Participativo Municipal del año 2022 con la ejecución de diferentes obras y proyectos seleccionadas por el liderazgo de las diferentes comunidades en las que este año se corresponden a través de las denominadas Asambleas Comunitarias, sirviendo como soluciones a problemáticas de gran impacto.

Durante este año se ejecutan construcción y reconstrucción de aceras y contenes, terminaciones de locales comunitarios y casa de oración, encache y canalización de múltiples cañadas, señalización y rotulación de calles, reparaciones de cabezales de badenes o puentes, cielos abiertos, apoyo a proyectos de electrificación y alumbrado de calles.

A través de esta propuesta de trabajo mancomunado entre el ayuntamiento y la comunidad se afianza y se estrecha una relación que resulta en logros y soluciones positivas.

Desde nuestro ayuntamiento y los diferentes departamentos involucrados seguimos sirviendo a nuestra gente y a la vez construyendo un mejor municipio, claro, siendo parte de ti!.