Programa de Apoyo a los gobiernos Locales-Firma acuerdo compromiso

febrero 28, 2022
En un acto encabezado por el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza; el Contralor General de la República, Catalino Correa; la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el director general de presupuesto, José Rijo Presbot; el director general de Contabilidad, Félix Santana García; el viceministro de la Presidencia, José Ramón Holguín; el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz; y el presidente del Codia, Dolores Núñez, dimos inicio formal a la entrega de los fondos del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales.
Durante la actividad firmamos los primeros alcaldes municipales que, por tener en nuestro portales transaccionales al día, recibimos los fondos del Programa de Apoyo a los Gobniernos Locales.
En sus palabras el presidente de la LMD, Víctor D´Aza, explicó que los criterios definidos para transferir la primera partida de los fondos han sido tres: equidad territorial; cantidad de habitantes; y alta necesidad y demandas de la población, para lograr mayor impacto social.
Mientras que la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, destacó que “hay que rescatar el prestigio de los municipios, tal como lo soñó Juan Pablo Duarte. Amigos alcaldes, amigas alcaldesas, estamos aquí para acompañarles en el bien de ustedes y en el bien del país”.
Mientras que el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, enfatizó que “vamos a seguir demostrando que la municipalidad es un poder comprometido con el poder y la transparencia, y con las buenas prácticas.