Rendición de Cuentas primer año Gestión 2020-2024

mayo 4, 2021

Palabras de nuestro Alcalde Municipal Lic. Leo Francis Zorrilla Ramos

El 24 de abril de 2020 por la gracia de Dios y decisión del pueblo iniciamos un viaje hacia la mejora, fortalecimiento y transformación del quehacer municipal en Santa cruz de El Seibo.

Nuestra gestión está enfocada en el desarrollo económico, político y social sostenible para nuestra población y de esa forma contribuir con la presente y futuras generaciones marcando la diferencia como gestión municipal.

Nuestro enfoque principal es el bienestar de cada uno de los munícipes de nuestro Seibo, mediante la institucionalización de la Alcaldía, transparentar el uso de los recursos públicos orientados en ser un gobierno local accesible, confiable y honesto,  acorde con las exigencias de los nuevos tiempos, con el oído, el corazón, las manos y los bolsillos puestos en el sentir de cada Seibano que desde hace mucho tiempo sueña con un mejor municipio. Por eso, desde el principio trabajamos persiguiendo la eficientización y eficacia en nuestros servicios, el fortalecimiento institucional  y  la calidad como sello de garantía en todo lo que hacemos. Buscamos transformar nuestro pueblo en todos los aspectos.

Durante este recorrido de 365 días hemos logrado alcanzar hitos importantes que han repercutido de manera directa y proporcional en un grupo especial de nuestros colaboradores que de manera abnegada cada día salen a las calles a dar lo mejor de sí mismos, el personal del Cuerpo de Bomberos, Departamento de Ornato, esos hombres que se encargan de que nuestro municipio este limpio con la recogida de residuos sólidos y limpieza, choferes y recolectores; cumpliendo la promesa de nuestro proyecto de gobierno municipal sobre la adecuación salarial, que se realizó hasta en un 200% en alguno de los casos. También se les proveyó uniformes, guantes y herramientas.

En este viaje ya es notorio lo diferente que luce toda la estructura del palacio Municipal, nuestra Casa de Gobierno Municipal. Hemos avanzado 70% de su remozamiento estructural, estando ya terminadas las oficinas del Concejo de Regidores, Conservaduría de Hipotecas, Catastro, Recursos Humanos, Caja, Área de Pagos, Contabilidad, Gerencia Financiera, Tesorería, Contraloría Municipal, Recepción, Libre Acceso a la Información, Dirección Técnica, Planeamiento Urbano, Ornato Municipal y Ornato Mujeres. En correspondencia a las acciones de remozamiento estructural se suministró nuevo mobiliario a dichas oficinas y equipos de tecnológicos de informática.

Se diseñó un plan de recogida de desechos sólidos por tanda, estrenándose la tanda nocturna, que ha beneficiado no solo en la limpieza vial, sino, en el flujo del tránsito vehicular en toda la avenida Manuela Diez Jiménez, entendiendo que la actividad comercial provoca un alto  ingreso de vehículos de transportación de provisiones, un indicador de dinamización económica.

Adicionamos una nueva unidad para la recogida de desechos sólidos, un Camión Mack modelo 2010 Compactador con capacidad de 25 yardas cubicas, así mismo, se intervino el vertedero municipal y camino vecinal que comunica con la comunidad de El Prado, donde se ubica dicho vertedero para eficientizar aún más la limpieza y el ornato de nuestro municipio.

Encontramos un parque vehicular abandonado, convertido en un cementerio de chatarras. Entre los equipos abandonados estaba la línea amarilla pesada, entre los cuales la Retropala Caterpillar 416-D, la Payloader o Pala Mecánica John Deere 544H, el Greader o niveladora John Deere 616C y el camión cisterna Volkswagen. Gracias a la intervención de esta gestión  ya contamos con la Retropala, la Pala Mecánica y el camión cisterna funcionando y dando servicio a toda la población.

Nuestra Alcaldía propicio la terminación de la construcción y terminación de aceras y contenes en diferentes tramos de la Ave. Manuela Diez Jiménez, así como también el inicio de la primera etapa en la comunidad de Villa Guerrero, y otros tramos de calles en el barrio Colinas Don Guillermo.

Hemos propiciado la capacitación del personal de las diferentes áreas administrativas como parte de la mejora del recurso humano y cimentar la institucionalidad.

Este ha sido una año lleno de muchos retos y desafíos supuestos por la Pandemia del COVID-19, pero también ha sido un año de muchos logros y alcances, un año de muchos acuerdos interinstitucionales que beneficiaran al conglomerado a corto, mediano y largo plazo.

Definitivamente, Somos parte de Ti!