Una gestión con el deporte

junio 19, 2023

El deporte tiene una gran influencia en la sociedad; destaca de manera notable su importancia en la cultura y en la construcción de la identidad nacional. En el ámbito práctico, el deporte tiene efectos tangibles y predominantemente positivos en las esferas de la educación, la economía y la salud pública.

En el terreno educativo, el deporte juega un papel de transmisión de valores a niños, adolescentes e incluso adultos. En conjunción con la actividad física se inculcan valores de respeto, responsabilidad, compromiso y dedicación, entre otros, sirviendo a un proceso de socialización y de involucramiento con las mejoras de las estructuras y actitudes sociales. El deporte contribuye a establecer relaciones sociales entre diferentes personas y diferentes culturas y así contribuye a inculcar la noción de respeto hacia los otros, enseñando cómo competir constructivamente, sin hacer del antagonismo un fin en sí. Otro valor social importante en el deporte es el aprendizaje de cómo ganar y cómo saber reconocer la derrota sin sacrificar las metas y objetivos.

El deporte es parte de nuestra identidad y parte de nuestros ejes transversales, por ello brindamos nuestro apoyo a los estudiantes de la Escuela Primaria de Las Maravillas, Sección Las Cuchillas con la dotación de balones con lo que esta gestión sigue dando muestras fehacientes de que somos deporte y que estamos comprometidos con el desarrollo de los estudiantes de las comunidades de nuestro municipio.